Términos y condiciones

Términos y condiciones

Lea atentamente estos términos y condiciones, ya que regulan los derechos y obligaciones que regirán su relación con MeiT respecto de los servicios prestados.

1. Objeto

 

El objeto de estos “Términos y Condiciones”, en adelante (“TyC”) es definir los derechos y obligaciones que se deriven de cualquier prestación de servicios (el/los Servicio/s) por parte de MEIT LIVING SOLUTIONS, S.L. en lo sucesivo MeiT, domiciliada en la calle de Velacho Alto, 16 , 28033 de Madrid y con NIF: B-01685056,  a favor de los propietarios  (el/los “Propietario/s”) y/o los arrendatarios (el/los “Arrendatario/s”) de cualquier tipo de  inmuebles (el/los “Inmueble/s”) cuya publicación para alquiler y reserva se  gestione a través  MeiT.

Los presentes TyC se aplican a cualquier Servicio proporcionado por MeiT a través del sitio web https://meit.es (la “Plataforma”) y de cualquier otro sitio web, aplicaciones para teléfono móviles y otros dispositivos (los “Medios”), con independencia de si el Propietario y/o el Arrendatario (ambos, los “Usuarios”) es un consumidor, un profesional o una empresa y del tipo de arrendamiento elegido.

MeiT, los Propietarios y los Arrendatarios podrán denominarse individualmente como “Parte” y conjuntamente, como las “Partes”.

2. Documentos contractuales. Modificación de los Términos y Condiciones

 

Los TyC formados por este documento y, en su caso, sus anexos y las condiciones particulares (“Condiciones Particulares”), conforman el marco contractual por el que se regirá la prestación de los Servicios por parte de MeiT a favor de los Usuarios. El Usuario deberá aceptar expresamente estos TyC en el momento de darse de alta en la Plataforma  y/o en los Medios.

MeiT se reserva el derecho a modificar los TyC, en cualquier momento dentro de la vigencia del Contrato. Los cam bios de los TyC serán comunicados en la Plataforma, en los Medios -cuando estén operativos- y mediante correo electrónico. El Usuario dispondrá de un plazo de cinco (5) días, a contar desde el envío de la comunicación, para rechazar las modificaciones de los TyC. En el supuesto de que el Usuario no los rechace expresamente en ese plazo, los nuevos TyC resultarán de aplicación.

Se recomienda, en cualquier caso, revisar periódicamente los TyC para conocer en cada momento los derechos y obligaciones que de ellos se derivan para las Partes. La publicación de cualquier Inmueble y/o la petición de Servicios a través de la Plataforma implica la expresa aceptación TyC y Condiciones Particulares que en cada momento, resulten de aplicación.

Al usar la Plataforma y cualquier otro dispositivo de MeiT para la prestación de los Servicios, los Usuarios declaran conocer que cualquier acción o reclamación relacionada con las acciones u omisiones por parte de Propietarios, Arrendatarios o de terceros, deberá dirigirse exclusivamente frente al responsable de la acción u omisión que se pretenda reclamar.

3. Alta, registro y validación de los Usuarios

 

El Usuario deberá darse de alta en la Plataforma, creando una contraseña de acceso de acuerdo con su elección, sujeta a disponibilidad y de acuerdo con las reglas de complejidad que fije MeiT en cada momento. La contraseña creada tendrá una validez temporal ilimitada, aunque podrá ser modificada por el Usuario.

La cuenta de Usuario es personal e intransferible. El Usuario se compromete a no permitir el acceso ni la utilización de la cuenta de Usuario por ningún tercero. Asimismo, será responsable del uso diligente de la contraseña y queda obligado a mantenerla en secreto.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse por el incumplimiento de las obligaciones relacionadas con la contraseña, especialmente si dicho incumplimiento provoca daños, robo, hurto o el uso indebido del Inmueble.

El Usuario deberá facilitar los datos requeridos en la Plataforma y enviar los documentos válidos y en vigor que MeiT solicite en cada momento, tales como: D.N.I., Pasaporte y/o Tarjeta de residencia; datos relacionados con el medio de pago: tarjeta de crédito/débito; y los documentos que, en su caso, se requieran para el previo estudio de solvencia de los Arrendatarios.

Los Propietarios deberán facilitar a MeiT los documentos que acrediten la titularidad de los Inmuebles.

Los Arrendatarios quedan informados de que determinados tipos de alquiler requieren que el Usuario facilite a MeiT declaraciones fiscales y/o nóminas para acreditar su solvencia económica.

MeiT comprobará la documentación aportada por el Usuario, reservándose el derecho a solicitar documentación adicional que permita una correcta prestación del Servicio tanto a Propietarios como a Arrendatarios.

4. Descripción de los Servicios

MeiT pone la Plataforma a disposición de los Usuarios como medio de contacto entre los Propietarios que quieren arrendar sus Inmuebles y los Arrendatarios interesados en reservar algún Inmueble para su posterior arrendamiento, por periodos de media o larga duración, mediante la suscripción entre el Propietario y el Arrendatario de un contrato de alquiler (el “Contrato de Alquiler”).

MeiT no es propietario, gestor o agente inmobiliario, en consecuencia, no vende, revende, amuebla, alquila, subarrienda, gestiona, ni controla de manera alguna los Inmuebles. MeiT no es un operador turístico ni una plataforma cuyo propósito principal sea ofrecer Inmuebles turísticos en calidad de intermediario. La Plataforma no es un canal de promoción turística.

Los Servicios se podrán consultar en la Plataforma y en los Medios.

Los Inmuebles se publicarán en la Plataforma y/o en los Medios, previa petición y autorización de sus Propietarios.

5. Anuncio del Inmueble

El Propietario podrá solicitar que MeiT publique el anuncio de cualquier tipo de Inmueble de su propiedad y/o parte de sus estancias o habitaciones, que en estos TyC también se denominan Inmuebles y podrá ofrecerlos como vivienda o como un uso distinto del de vivienda.

El período mínimo de arrendamiento será de veintiocho (28) días, pudiendo el Propietario establecer un período superior. El Propietario decidirá el tipo de contrato elegido para su Inmueble (vivienda, habitación, uso distinto del de vivienda, incluido el de temporada, etc).

El Propietario acepta y autoriza a MeiT la publicación del anuncio del Inmueble en la Plataforma y/o en los Medios, así como y para lograr mayor difusión, a su publicación en webs de anuncios clasificados pertenecientes a terceros.

El anuncio del Inmueble será redactado por el Propietario, incluyendo toda la información que, a juicio de MeiT, resulte necesaria para su publicación. A título enunciativo, el Propietario deberá incluir en el anuncio: la ubicación, capacidad, tamaño, características, disponibilidad del Inmueble, si el arrendamiento es total o por estancias (en este último caso, si en el Inmueble residen menores de 18 años), así como el precio, y términos de pago. Será requisito para publicar un anuncio de un Inmueble que disponga de electrodomésticos en buen estado.

El Propietario se compromete a que toda la información que incluya en el anuncio sea veraz, correcta y actualizada, comprometiéndose a informar a MeiT de cualquier cambio o modificación de forma inmediata. El Propietario deberá facilitar a MeiT, a la mayor brevedad posible, cualquier documentación que resulte necesaria para comprobar la titularidad del Inmueble y el cumplimiento por parte del Propietario y/o del Inmueble de cualquier requerimiento legal o contractual.

Los anuncios serán revisados por MeiT y, en su caso completados, con la información que pudiera faltar. MeiT podrá evaluar discrecionalmente la publicación de Inmuebles, así como la aceptación de reservas, si en el Inmueble convive un menor de edad. En el supuesto de no indicar expresamente el Propietario esta circunstancia o en los casos en los que el Arrendatario reclame la devolución de la reserva por no corresponderse el Inmueble con la descripción del anuncio, por causas imputables al Propietario, MeiT se reserva el derecho a reclamar del Propietario el precio de los Servicios que corresponda abonar al Propietario, en concepto de compensación por incumplimiento de los presentes TyC.

El precio del arrendamiento y los términos de pago -que siempre serán establecidos por el Propietario a su discreción- podrán ser modificados a petición del Propietario. Cualquier solicitud de modificación relacionada con los términos del anuncio deberá ser solicitada por el Propietario. MeiT dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles para publicar en la Plataforma los cambios requeridos.

En el supuesto de que existan discrepancias entre el contenido del anuncio y lo recogido en estos TyC, prevalecerá lo establecido en estos últimos. MeiT no publicará ningún anuncio de Inmuebles que, bajo su criterio, infrinja o pueda infringir los presentes TyC o la normativa legal aplicable.

Los Propietarios podrán retirar los anuncios de sus Inmuebles de la Plataforma y o de los Medios. En el supuesto de que el Propietario retire los anuncios, MeiT no tendrá ninguna obligación de ceder el material visual propiedad de MeiT. MeiT no será responsable de la no eliminación del anuncio en otros sitios web o plataformas de terceros.

6. Verificación de los Inmuebles

El Propietario podrá solicitar la publicación de un Inmueble sin que previamente sea verificado por MeiT. En ese caso, en el anuncio del Inmueble no constará el término “verificado”.

El Propietario y MeiT programarán una sesión fotográfica a realizar por el equipo o colaboradores de MeiT para verificar las características básicas del Inmueble. El Propietario acepta que el equipo de MeiT y/o sus colaboradores accedan al Inmueble al objeto de realizar fotografías, planos, videos o cualquier otro material que MeiT pueda requerir para incluir en el anuncio del Inmueble.

Los planos que se publiquen serán orientativos. No se garantiza que las dimensiones reflejadas en los planos sean exactas. MeiT no será responsable por la inexactitud de los planos que figuren en los anuncios, ni la información que aparezca anuncios de Inmuebles no verificados.

Los anuncios de los Inmuebles serán, en su caso, completados por Meit para adaptarlos a la verificación realizada. La revisión de los anuncios y el material audiovisual que elabore MeiT la primera vez que realice un anuncio de un Inmueble serán gratuitos para el Propietario. Las sucesivas peticiones por parte del Propietario de elaboración de material audiovisual, para adaptarlo a mejoras o reparaciones del Inmueble, serán realizadas por MeiT, previo encargo y aceptación del correspondiente presupuesto, por parte del Propietario.

Una vez revisado el anuncio del Inmueble, el Propietario dispondrá de tres (3) días naturales desde su notificación para manifestar a MeiT su disconformidad. En el supuesto de que MeiT no reciba en ese plazo ninguna comunicación relacionada con el anuncio, se entenderá que el Propietario autoriza la publicación del anuncio en los términos comunicados por MeiT. El Propietario comprende y acepta que, una vez el Arrendatario reserve un Inmueble, el precio de la reserva no podrá ser alterado.

MeiT garantiza las características de los Inmuebles que los verificó, cuando se publicó el anuncio. El Propietario se obliga a mantener el Inmueble en condiciones similares a las que se muestran en el anuncio. Si las condiciones del Inmueble difieren notablemente de las del anuncio, MeiT se reserva el derecho a retirar el anuncio de ese Inmueble de la Plataforma y de todas las aplicaciones en las que se encuentre publicado en concepto de compensación por incumplimiento de estos TyC.

En los supuestos en que el Propietario facilite alguna fotografía del Inmueble, éste autoriza a MeiT a proceder a su publicación en el anuncio, así como en redes sociales y manifiesta su conformidad con la cesión temporal de sus derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual existente sobre el material audiovisual y publicitario generado para la publicación del anuncio.  El Propietario garantiza que ese material no contraviene los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Las fotografías que pudiera facilitar el Propietario serán exclusivamente del Inmueble y no contendrán referencias a datos personales, ni imágenes de personas. MeiT se reserva el derecho a retirarlas en cualquier momento, sin necesidad de comunicación previa al Propietario, si tuviera conocimiento de cualquier infracción de estos TyC o posible vulneración de derechos de terceros. El Propietario podrá solicitar la eliminación de las fotografías que hubiera facilitado, mediante petición por escrito. MeiT procederá a retirarlas de la Plataforma y sitios web de su titularidad. MeiT no será responsable de la no eliminación de las fotografías de otros sitios web o plataformas de terceros.

Los Arrendatarios reconocen y aceptan que el Inmueble que reservan fue verificado en una fecha diferente y anterior a la fecha de reserva y que sus características pueden diferir de las que mostraba en el momento en que MeiT verificó el Inmueble, sin perjuicio de los derechos que se les reconocen estos TyC.

7. Obtención de autorizaciones, licencias y/ o registro del Inmueble

El Propietario deberá obtener, cuando así lo requiera la regulación aplicable, cualquier autorización, permiso, licencia y/o registro del Inmueble que resulte legalmente exigible.

El Propietario será el único responsable de cumplir con la normativa aplicable al arrendamiento del Inmueble y de mantener actualizados y en vigor, cualquier permiso, autorización, licencia, registro o cualquier otro requisito legal exigible al Propietario y/o al Inmueble, eximiendo a MeiT de cualquier tipo de responsabilidad derivada del incumplimiento de sus obligaciones como titular del Inmueble.

MeiT se reserva el derecho a retirar la publicación o deshabilitar el acceso a cualquier anuncio que considere incumplen la normativa vigente y se reserva el derecho a reclamar al Propietario por cualquier daño que tenga origen, directa o indirectamente, del incumplimiento de cualquier requisito legalmente exigible al Propietario o al Inmueble. El Propietario se obliga a comunicar a MeiT, de forma inmediata, cualquier cambio que afecte a su capacidad para ofrecer el Inmueble en arrendamiento.

8. Reserva de Inmuebles.

El Arrendatario, al seleccionar el Inmueble que desee reservar, deberá completar la información solicitada por MeiT -así como cualquier otra que posteriormente se le pueda requerir-. Esta información, para arrendamientos superiores a un año, será utilizada por MeiT o por sus colaboradores para analizar la solvencia del Arrendatario. En los arrendamientos de duración inferior a un año, será el Propietario quien valore la solvencia del Arrendatario y quien podrá solicitar del Arrendatario, a través de MeiT, que le facilite algún dato o documentación que pueda permitir conocer la situación económica del Arrendatario.

En los arrendamientos de duración inferior a un (1) año, el Arrendatario hará una pre-reserva y el Propietario dispondrá de veinticuatro (24) horas naturales para aceptarla o rechazarla. Si en ese plazo MeiT no recibe respuesta del Propietario, la petición se considerará rechazada. Si la petición es aceptada, se validará como reserva y el Arrendatario recibirá una comunicación con el resumen y un número de reserva. En ese momento, el Arrendatario deberá abonar a MeiT -salvo lo dispuesto en la condición siguiente- los importes que se detallan en la cláusula siguiente.

En los arrendamientos de duración igual o superior a un (1) año, el Arrendatario hará una pre-reserva y el Propietario dispondrá de veinticuatro (24) horas naturales para aceptarla o rechazarla. Si en ese plazo MeiT no recibe respuesta del Propietario, la petición se considerará rechazada. Si la petición es aceptada, se procederá al análisis de solvencia. En caso de que Arrendatario supere el análisis de solvencia, la pre-reserva se validará como reserva y el Arrendatario recibirá una comunicación con el resumen y un número de reserva. En ese momento, el Arrendatario deberá abonar a MeiT -salvo lo dispuesto en la condición siguiente- los importes que se detallan en la cláusula siguiente.

El Arrendatario declara conocer que al generar una pre-reserva de arrendamiento inferiores a un (1) año, se comparte con el Propietario, determinados datos personales del Arrendatario: edad, nacionalidad, empresa, universidad, profesión, estudios y demás datos que el Propietario específicamente requiera y resulten necesarios y no desproporcionados para que el Propietario pueda decidir si acepta o no la pre-reserva y que al generar una pre-reserva de arrendamiento superior a un (1) año, esos datos -o los que se puedan requerir- se compartirán con la compañía y/o correduría de seguros encargada de otorgar el seguro de impagos. Asimismo, el Propietario declara conocer que, si acepta la pre-reserva, MeiT compartirá sus datos de contacto con el Arrendatario a los efectos de formalizar la reserva. 

Tanto el Propietario como el Arrendatario se comprometen a tratar y utilizar los datos personales de la otra Parte, a los únicos efectos de gestionar la pre-reserva, la reserva y la suscripción del Contrato de Alquiler. El Propietario y el Arrendatario serán responsables del uso indebido que pudieran hacer de los datos de la contraparte.

En el momento en que el Arrendatario abone los importes que se describen en la condición siguiente, MeiT enviará una comunicación al Propietario y al Arrendatario confirmando la reserva del Inmueble y poniendo en contacto al Propietario y al Arrendatario. A partir de este momento, será responsabilidad del Propietario proveer toda la información necesaria al Arrendatario para su entrada en el Inmueble.

El Propietario, cada vez que acepte una pre-reserva, garantiza que:

  • es mayor de edad, tiene plena capacidad y todos los derechos para aceptar la pre-reserva y disponer del Inmueble.
  • no infringe ningún acuerdo al que haya llegado con terceros y
  • cumplirá con todas las leyes, exigencias tributarias, y cualquier otra norma o regulación aplicable a cualquier Inmueble incluido en un anuncio, sin incurrir en conflicto alguno en cuanto a derechos de terceros.

9.  Solicitud de Alquiler

En los anuncios de Inmuebles en los que conste la indicación “Solicitud de alquiler/Solicitar alquiler”, el Arrendatario dispondrá de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, desde que reciba la comunicación de MeiT con el resumen y número de reserva, para decidir, sin penalización alguna, si continúa o no con el arrendamiento del Inmueble.

Durante ese plazo, MeiT indicará en la Plataforma y/o los Medios que el Inmueble se encuentra reservado. En el supuesto de que el Arrendatario opte por no formalizar el arrendamiento el Inmueble volverá a aparecer en la Plataforma y en los Medios como disponible.

El Propietario, al consentir que un Inmueble se anuncie, acepta expresamente que no tendrá derecho a percibir cantidad alguna en concepto de compensación, en el supuesto de que finalmente no se materialice la reserva.

10. Pagos a realizar por el Arrendatario 

Cuando siguiendo el proceso descrito en la condición octava anterior, se genere un número de reserva,  o, en el momento en que el Arrendatario confirme la Reserva, el Arrendatario deberá transferir a MeiT el importe de la reserva (“Importe de la Reserva”) y el precio del Servicio a pagar por el Arrendatario (el “Suscripción MeiT Arrendatario”), a través de los métodos de pago disponibles en la Plataforma y/o en los Medios.

El Importe de la Reserva será igual a un (1) mes de renta (sin impuestos ni retenciones que en cada momento resulten aplicables) y el importe de la «Suscripción MeiT Arrendatario» (mas IVA)  que MeiT recibirá del Arrendatario y transferirá al Propietario, una vez descontado el importe de la suscripción MeiT Arrendatario.

Suscripción MeiT Arrendatario es el importe, más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que cobrará MeiT al Arrendatario por los Servicios prestados al Arrendatario. Este importe varía en función de las características del inmueble y de la estancia. Pudiendo, el arrendatario, adelantar el importe total de la suscripción de su estancia si así lo desea.

Importe a percibir por el Propietario es la cantidad integra que haya estipulado durante la publicación del anuncio o la que haya fijado en caso de haberla modificado posteriormente.

MeiT transferirá el Importe a percibir por el Propietario, una vez hayan confirmado Propietario y Arrendatario su consentimiento durante el proceso de alquiler en trámite, siempre y cuando, el Arrendatario no haya informado a MeiT de ninguna causa (“Deficiencia Esencial”) que impida el uso del Inmueble, de conformidad con la política de entrada regulada en estos TyC.

En cualquier caso, el Propietario será el único que determinará, a su voluntad, el Importe Total del Arrendamiento.

El Propietario y el Arrendatario reconocen que MeiT actúa autorizado por el Propietario para recibir del Arrendatario el Importe de la Reserva, para transferir el Importe a percibir por el Propietario a la cuenta designada por el Propietario.

11. Códigos Descuento

Los Códigos Descuento tendrán efecto únicamente si son utilizados en la pre-reserva o antes de que la pre-reserva sea confirmada por el Propietario. Bajo ninguna circunstancia se podrá utilizar un código descuento en un momento posterior. Los Códigos Descuento se aplicarán sobre el Importe de la Reserva. En ningún caso el Código Descuento podrá suponer un pago a favor del Arrendatario, aunque sí que la Tarifa MeiT Arrendatario sea cero.

12. Contrato de Alquiler

El Propietario y el Arrendatario deberán suscribir el Contrato de Alquiler, con anterioridad o simultáneamente a la Fecha de Entrada.

MeiT, aunque no es parte del Contrato de Arrendamiento, pone a disposición de los Usuarios, de forma gratuita, un modelo de contrato, cuya suscripción no es de carácter obligatorio, sino opcional. El modelo ofrecido es estándar, no adaptado a ningún supuesto específico o situación determinada. Meit no será responsable de cualquier error que pudiera contener el modelo de contrato facilitado, ni será responsable de su actualización a la normativa vigente. Los Usuarios reconocen que MeiT no presta asesoramiento legal, ni fiscal de ningún tipo y exoneran a MeiT de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar del uso del modelo de contrato sin el debido asesoramiento por parte de los Usuarios.

El cálculo de la renta será diario, con independencia del período de pago pactado en el Contrato de Arrendamiento. El pago de la fianza o de posibles depósitos o garantías adicionales de pago que pudieran ser pactadas en el Contrato de Arrendamiento serán abonados por el Arrendatario directamente al Propietario, así como los importes correspondientes a los impuestos indirectos y/o retenciones a las que hubiera lugar. Las cantidades que, en su caso, proceda regularizar por la aplicación de impuestos y/o retenciones se regularán en el Contrato de Arrendamiento.

MeiT aconseja a los Propietarios y Arrendatarios que busquen asesoramiento, o estudien con detenimiento, cualquier documento que vayan a suscribir, en tanto que será el marco jurídico por el que se regirán sus derechos y obligaciones en relación con el arrendamiento del Inmueble.

Una vez firmado el Contrato de Alquiler o cualquier otro acuerdo al que lleguen el Arrendatario y el Propietario, será únicamente responsabilidad del Propietario cobrar la renta al Arrendatario. MeiT no será responsable de manera alguna del cobro de la renta ni de ningún otro pago que proceda en relación con el uso del Inmueble.

El único obligado al pago de la renta será el Arrendatario. MeiT no responde ni garantiza al Propietario, de modo alguno, que el Arrendatario esté siempre al corriente de pago.

Las disputas que puedan surgir de la formalización, interpretación y ejecución del Contrato de Arrendamiento deberán dirimirse, exclusivamente, entre el Arrendatario y el Propietario. MeiT no intervendrá, de ningún modo, en la negociación del Contrato de Alquiler, ni intermediará, de manera alguna, en las posibles disputas que puedan surgir entre Propietario y Arrendatario.

13. Entrega de llaves y puesta a disposición del Inmueble

Una vez suscrito el Contrato de Arrendamiento, el Propietario hará entrega al Arrendamiento, en la Fecha de Entrada indicada en la reserva, de las llaves del Inmueble. Se advierte a los Usuarios que MeiT no presta ningún servicio de entrega de los Inmuebles, ni posee las llaves.

El Propietario deberá entregar el Inmueble reservado en las condiciones de habitabilidad y bajo el precio publicado en el anuncio del Inmueble

El Arrendatario, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la Fecha de Entrada podrá informar a MeiT -mediante correo electrónico a info@meit.es y copia al Propietario, en el que se indicará el ID de la reserva- de las Deficiencias Esenciales que aprecie en el Inmueble. El Arrendatario deberá adjuntar, obligatoriamente, evidencias visuales (fotos y/o videos) de las Deficiencias Esenciales.

Se considerarán Deficiencias Esenciales aquéllas que supongan condiciones de inhabitabilidad, un riesgo para la salud y/o modificaciones importantes y sustanciales respecto de la descripción del anuncio.

MeiT valorará las deficiencias comunicadas. En caso de que el equipo de MeiT considere que existe una Deficiencia Esencial, se dará al Propietario un plazo de treinta y seis (36) horas para que solucione las Deficiencias Esenciales confirmadas por MeiT.

Si el Propietario no resuelve las Deficiencias Esenciales en el plazo otorgado, estará incumpliendo estos TyC y dará derecho al Arrendatario a cancelar su reserva, según lo regulado en la Política de Cancelación de estos TyC. MeiT dará al Arrendatario una de las siguientes soluciones a su elección:

  • El equipo MeiT se encargará de buscar un Inmueble de similares características, pudiendo el Arrendatario aceptarlo o rechazarlo. Esta posibilidad estará condicionada a que MeiT disponga de Inmuebles de similares características. En caso de que el nuevo Inmueble ofrecido por MeiT sea de precio inferior al reservado anteriormente, MeiT abonará al Arrendatario la diferencia proporcional abonada en la reserva.
  • El equipo MeiT devolverá al Arrendatario el Importe de la Reserva y la Tarifa MeiT Arrendatario en la cuenta corriente que indique el Arrendatario.

En caso de que el equipo de MeiT considere que no existe una Deficiencia Esencial y el Arrendatario cancele por razones carentes de fundamento (a discreción de MeiT), el Arrendatario perderá la Tarifa MeiT Arrendatario que hará suya MeiT y el 50% del Importe de la Reserva que será transferida al Propietario.

MeiT transferirá el Importe a percibir por el Propietario, una vez transcurran cuarenta y ocho (48) horas desde la Fecha de Entrada, si el Arrendatario no ha informado de ninguna Deficiencia Esencial y dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al momento en que MeiT considere que no es un Deficiencia Esencial, quedándose el Arrendatario con el uso del Inmueble o confirme el Arrendatario que la Deficiencia Esencial ha sido subsanada.

14. Política de cancelación

 
 

14.1 Derecho de desistimiento

Los usuarios podrán desistir de sus peticiones de publicación de anuncio, si se trata del Propietario o de su solicitud de pre-reserva, en caso de ser Arrendatario, antes de que los Servicios de gestión de anuncios y de gestión de reservas queden completamente ejecutados.

Los Servicios de gestión de anuncios y de reservas de MeiT quedan completamente ejecutados:

a) En el caso de ser Arrendatario, en el momento en que este realiza el abono del mes en curso (importe de la primera mensualidad) a través de la pasarela de pago de la plataforma pasando al estado de «Reserva confirmada».
b) En el caso de ser Propietario, en el momento en el que el arrendatario, aceptado previamente por la parte propietaria, realiza el abono del mes en curso (importe de la primera mensualidad) a través de la pasarela de pago de la plataforma pasando al estado de «Reserva confirmada»

Una vez que el Inmueble pasa al estado de reserva confirmada, ninguno de los Usuarios tendrá derecho a desistir de los Servicios solicitados a través de la Plataforma y/o Medios, sin perjuicio del derecho de cancelación que se regula a continuación.

 

 

14.2 Cancelación realizada por el Arrendatario.

 
14.2.1. Si el Arrendatario cancela con treinta (30) días o más de antelación respecto a la Fecha de Entrada, se aplicarán las siguientes condiciones:

Para el Arrendatario:  Reembolso del 100% del Importe de la Reserva y del 100% de la Tarifa MeiT Arrendatario.
Para el Propietario: No se realiza ningún reembolso ni cargo al Propietario.

 
 
14.2.2. Si el Arrendatario cancela con una antelación comprendida entre los veintinueve (29) días y los ocho (8) días a la Fecha de Entrada, se aplicarán las siguientes condiciones:

Para el Arrendatario: Reembolso del 50% del Importe de la Reserva y del 100% de la Tarifa MeiT Arrendatario, menos 40€ de penalización, en concepto de gastos de gestión.
Para el Propietario:  Transferencia del 50% del Importe de la Reserva.

 
14.2.3 Si el Arrendatario cancela con siete (7) días o menos de antelación a la Fecha de Entrada, se aplicarán las siguientes condiciones:

Para el Arrendatario:  Pérdida del Importe de la Reserva y de la Tarifa MeiT Arrendatario.
Para el Propietario:  Transferencia del 100% del Importe de la Reserva.

 
 

14.3 Cancelación realizada por el Propietario

14.3.1. En caso de que el Propietario cancele la reserva antes de la Fecha de Entrada, se aplicarán las siguientes condiciones:

Para el Propietario: MeiT penalizará el posicionamiento del anuncio sobre el que se ha cancelado el alquiler durante un periodo de 7 días. Dicha penalización la podrá omitir el propietario abonando un importe de 50€.
Para el Arrendatario:  MeiT devolverá al Arrendatario el Importe de la Reserva y la Tarifa MeiT Arrendatario.

 

 

14.4 Cancelaciones realizadas por causas de fuerza mayor

El Propietario y el Arrendatario podrán cancelar las reservas en caso de fuerza mayor. Se entenderán casos de fuerza mayor:

(i) La enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento del Usuario, familiar de primer grado de parentesco o de la persona designada para la custodia de los niños menores y/o incapacitados.
(ii) Daños estructurales de la finca a la que pertenezca el Inmueble o que imposibiliten el acceso.
(iii) Cualesquiera otros casos que surjan de forma repentina e imprevisible y sean inevitables a la voluntad de los Usuarios. Se incluyen dentro de esta categoría todas aquellas situaciones que impidan al Propietario ofrecer su Propiedad en alquiler y/o al Arrendatario acceder al Inmueble reservado en la Fecha de Entrada por causas no imputables a cualquiera de ellos.

A título meramente enunciativo, pero no limitativo, estas circunstancias pueden incluir catástrofes naturales, terrorismo, amenazas de seguridad en la ubicación del Inmueble, epidemias, pandemias y/o brote de una enfermedad y las restricciones de desplazamiento como consecuencia de alguna de las circunstancias anteriores.

Los casos de fuerza mayor serán evaluados específicamente y de forma individualizada por MeiT. En el supuesto de encontrarse el Usuario en cualquiera de estas situaciones, MeiT se reserva el derecho: (i) a solicitar la documentación que, en base a las circunstancias concretas, se estime pertinente por MeiT; y/o, (ii) en su caso, autorizar directamente la cancelación de la reserva por la parte afectada sin penalización.

Las decisiones que adopte MeiT, cuando corresponda, se adoptarán sobre la base de las comunicaciones y medidas adoptadas, en su caso, por las autoridades pertinentes en supuestos de catástrofes o desastres naturales y en situaciones de estado de alarma y/o excepción.

15. Uso del Inmueble

Los Arrendatarios serán los únicos responsables del uso adecuado del Inmueble y de respetar las normas por las que se rija la comunidad de propietarios en la que, en su caso, se ubique el Inmueble.

MeiT no se hará responsable por los daños que el Arrendatario pueda ocasionar al Inmueble, así como de la desaparición o robo de cualquier objeto situado dentro o fuera del Inmueble arrendado. MeiT recomienda a los Propietarios que obtengan un seguro apropiado para sus Inmuebles.

En ningún caso el Arrendatario podrá subarrendar, total o parcialmente el Inmueble, sin autorización expresa del Propietario. El Arrendatario será el único responsable frente al Propietario por el incumplimiento de las obligaciones legales o contractuales que le resulten de aplicación.

16. Incumplimiento y responsabilidad de las Partes

MeiT se reserva del derecho de dar de baja a cualquier Usuario, sin derecho a indemnización o compensación alguna, si detecta un uso inapropiado, abusivo o que el Usuario está incumpliendo cualquiera de estos TyC. La baja del Usuario conllevará la cancelación de reservas y / o solicitudes de reserva, la retirada de publicaciones de Inmuebles y la deshabilitación de la cuenta de Usuario. MeiT tendrá derecho a reclamar de los Usuarios el precio de los Servicios que les corresponda abonar y/o hacer suyas las cantidades que, en su caso, hubieran sido entregadas por el Usuario incumplidor, en concepto de indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento de los presentes TyC.

Los Servicios prestados por MeiT terminan en el momento en que el Arrendatario ocupa la vivienda sin detectar Defectos Esenciales y, en el supuesto de detectarse, dentro de las 24 horas siguientes a su resolución o, en su caso, en el momento de la devolución de las cantidades a las que tenga derecho el Propietario o el Arrendatario por cancelación del arrendamiento.

La responsabilidad máxima de MeiT por el incumplimiento de cualquier obligación que a ella le corresponda, de conformidad con los presentes TyC, quedará limitada al precio del Servicio que correspondiera y hubiera sido abonado a MeiT -directa o indirectamente- por el Usuario que formule la reclamación.

La responsabilidad por el incumplimiento del Contrato de Alquiler, que corresponde exclusivamente al Propietario y Arrendatario, se regirá por lo acordado entre esas Partes.

17. Facturación y compensación de créditos

Al completarse la reserva se enviará la correspondiente factura simplificada tanto al Propietario como al Arrendatario por los Servicios prestado por MeiT. En el supuesto de que el Usuario así lo requiera, se le enviará factura detallada del Servicio y de los impuestos que resulten de aplicación.

El Propietario será el único responsable de emitir las facturas o recibos correspondientes al pago del arrendamiento por parte del Arrendatario.

Las Partes acuerdan que las cantidades que MeiT adeude a los Propietarios o Arrendatarios podrán ser compensadas con los importes que los Propietarios o Arrendatarios deban abonar a MeiT por cualquier Servicio prestado o en aplicación de lo dispuesto en estos TyC.

Los pagos que el Propietario tuviera que hacer en favor de MeiT y que no pudieran ser compensados, en su caso, con las cantidades que MeiT adeude al Propietario, serán cargadas por MeiT en la cuenta designada por el Propietario mediante adeudo SEPA.

18. Valoración del Servicio

Finalizado tu Contrato de Alquiler de un Inmueble, los inquilinos recibirán una comunicación de MeiT invitándoles a efectuar una valoración que será publicada en la Plataforma y/o Medios. Los Propietarios, a su vez, podrán responder a dichas valoraciones. MeiT se reserva el derecho a no publicar o a eliminar, sin previo aviso, las valoraciones/respuestas que faciliten los Arrendatarios y Propietarios no sean conformes a su Politica de Valoraciones.

19. Uso de la Plataforma: Política de privacidad

El uso de la Plataforma por cualquier persona, sea o no Usuario, se regirá por los términos establecido en nuestro Aviso Legal

Mediante la aceptación de estos  TyC, los Usuarios aceptan y se obligan a no utilizar los datos personales de cualquier Usuario que sean comunicados por MeiT en la prestación de sus servicios para fines distintos a la gestión del arrendamiento de un Inmueble. Será responsabilidad exclusiva del Usuario el incumplimiento de esa obligación frente al titular de los datos afectado.

Los datos de carácter personal de los Usuarios serán tratados por MeiT, de conformidad con la Política de Privacidad

Informamos al Usuario de que MeiT utiliza los servicios API de YouTube. Por lo tanto, al utilizar esta integración, también acepta los términos de servicio de YouTube.

20. Legislación aplicable y jurisdicción

Estos TyC serán interpretados de acuerdo a la legislación española.

Los Usuarios y MeiT, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que, por aplicación de la ley pudiera corresponderles, se someten voluntariamente para resolver cualquier controversia que pudiera derivarse de la interpretación y ejecución de los presentes TyC, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy