Política de Privacidad
Actualizado a 2 de diciembre de 2021
Política de Privacidad de MeiT
Te recomendamos que leas esta política de privacidad para poder conocer, en detalle, qué datos utilizamos para qué y durante cuánto tiempo los necesitamos conservar, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
1. Responsable del tratamiento.
MeiT living solutions, S.L., en lo sucesivo MeiT, domiciliada en la calle de Velacho Alto, 16, 28033 de Madrid y con NIF: B-01685056”, es la empresa responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se faciliten a través del sitio web https://www.meit.es (la “Plataforma”) y de cualquier otro sitio web, aplicaciones para teléfono móviles y otros dispositivos (los “Medios”) a través de los cuales MeiT preste sus servicios.
2. Datos personales que recopilamos.
2.1 Información necesaria para utilizar la Plataforma y/o los Medios.
Recopilamos tus datos personales cuando utilizas la Plataforma y/o los Medios. De no hacerlo, es posible que alguno de los servicios no pueda ser prestados. Dentro de la información necesaria que nos tienes que facilitar, se encuentran:
Datos de contacto, cuenta, información del perfil, como son el nombre, apellidos, número de teléfono, dirección postal actualizada, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, información profesional o académica.
Información sobre verificación de la identidad y datos de pago: documento de nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, datos sobre tu cuenta bancaria.
Acreditación de la propiedad y estado de los Inmuebles: escrituras y títulos de propiedad y vídeos y fotos de los Inmuebles.
Acreditación de solvencia, como por ejemplo nóminas o declaraciones fiscales y datos e información, en su caso del garante o del tercero pagador. Al proporcionarnos esta información, deberás declarar que el garante o pagador consiente el tratamiento de esos datos por MeiT. Algunos de estos datos también resultarán necesarios para rellenar y firmar el Contrato de Arrendamiento puesto a disposición por MeiT a los Usuarios.
En algunas ocasiones también podremos solicitarte datos y pruebas adicionales para resolver controversias (fotos, vídeos, grabaciones de voz); otros datos para que puedas participar en concursos y promociones.
Si estás interesado en trabaja con nosotros, deberás facilitarnos tu nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, CV, carta de presentación y otra información de carácter optativo como presencia en redes sociales, video promocional.
2.2 Información adicional proporcionada voluntariamente.
Cuando quieras facilitarlos, también podrás proporcionarnos datos personales adicionales, que podrán incluir:
Información adicional del perfil: idiomas preferidos, ciudad, foto de perfil y descripción personal. Como se señala en la configuración de tu cuenta, algunos de estos datos forman parte de su perfil público y cualquier persona podrá verlos.
Otra información: al rellenar un formulario, añadir información a tu cuenta, responder a encuestas, publicar en foros comunitarios, participar en promociones, comunicaciones con el equipo de Atención al Cliente u otros miembros de nuestro equipo o contarnos tu experiencia.
2.3 Información que se recopila automáticamente.
Recopilaremos automáticamente datos personales cuando usas la Plataforma, los Medios y los servicios de Pago, que podrán incluir:
Información sobre la ubicación geográfica. Por ejemplo, una ubicación precisa o aproximada determinada a partir de su dirección IP o del GPS del dispositivo móvil, en función de la configuración del dispositivo. También podremos recopilar esta información cuando no esté utilizando la aplicación si habilita esta posibilidad en la configuración o los permisos del dispositivo.
Información de uso. Por ejemplo, las páginas o demás contenido que visualice, las búsquedas de Anuncios que realice, las reservas que haya hecho y otras acciones que lleve a cabo en la Plataforma y/o Medios.
Datos de registro e información sobre tu dispositivo. Por ejemplo, información sobre cómo has utilizado la Plataforma (incluidas las veces en que haya hecho clic en enlaces a aplicaciones de terceros), dirección IP, fechas y horas de acceso, información sobre hardware y software, información sobre dispositivos, información sobre eventos de los dispositivos, identificadores únicos, datos de fallos, datos de cookies y de las páginas que haya consultado o con las que haya interactuado antes o después de usar la Plataforma Airbnb. Podremos recopilar esta información, aunque no hayas creado una cuenta o no hayas iniciado sesión.
Información sobre transacciones de pago. Por ejemplo, el instrumento de pago utilizado, la fecha y hora, el importe, la fecha de vencimiento del instrumento de pago y el código postal de facturación y otros detalles relacionados con la transacción.
Registro como Arrendatario a través de Facebook /Google. Cuando te registras a través de Facebook o Google, recabamos a través de éstos; nombre, email, fecha de nacimiento y género.
Google Analytics: Mientras navegas o interactúas con el contenido de nuestra web o de la App, a través de Google Analytics recogemos cierta información o datos disociados como la dirección IP de tu dispositivo, el tipo de dispositivo y navegador utilizados, el tamaño de la pantalla, localización geográfica, idioma utilizado, webs visitadas y fecha y hora en las que éstas han sido visitadas.
Para más información sobre Cookies y tecnologías similares consulta nuestra Política de Cookies.
3. Finalidades del tratamiento.
3.1 Relacionadas con la prestación del servicio MeiT.
Gestionamos tus datos personales para prestarte los servicios que nos hayas solicitado. En particular, tratamos los datos de cualquier Usuario de la Plataforma y/o Medidos con la finalidad de gestionar tu relación con MeiT y la prestación de servicios por parte de MeiT. Entre otros:
- Si eres Arrendatario, tratamos tus datos para que puedas crear tu cuenta de Usuario, utilizarla o modificarla; guardar las preferencias sobre tus búsquedas, recibir alertas y realizar solicitudes de reserva. Además, te damos la opción de que hagas una breve descripción sobre ti para que el Propietario cuenta con más información a la hora de decidir si acepta o no la pre-reserva.
- Si eres Propietario tratamos tus datos para que puedas crear tu cuenta de Usuario, utilizarla o modificarla; gestionar los anuncios de tus Inmuebles y recibir solicitudes de pre-reserva. Además, necesitamos tus datos para gestionar la visita al Inmueble y realizar los planos, vídeos y fotografías que resulten necesarios.
- Permitir la facturación y el pago de las cantidades que cualquier Usuario deba abonar a MeiT, así como para reclamar las cantidades que los Usuarios puedan adeudar a MeiT.
- Facilitar a los Usuarios la firma del Contrato de Arrendamiento.
- Contactar con los Usuarios para informar sobre el estado de un pre-reserva o reserva. Estas comunicaciones podrán ser realizadas mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación escogida dependerá del motivo de la comunicación.
- Resolver reclamaciones, prestar ayuda y asistencia durante el proceso de anuncio y búsqueda de Inmuebles.
3.2 Con fines comerciales y promocionales.
Utilizaremos tus datos personales, siempre que nos hayas dado tu consentimiento, para enviarte noticias y promociones relacionados con los servicios prestados por MeiT. Podrás solicitarnos la baja en la recepción de esas comunicaciones en cualquier momento.
3.3 Para analizar la solvencia y prevenir fraudes.
MeiT y sus colaboradores podremos tratar tus datos personales para la evaluación de riesgos y con fines de seguridad, incluyendo la autenticación de los Usuarios y los Inmuebles.
Asimismo, tus datos personales podrán ser utilizados para la detección y prevención de posibles fraudes y otras actividades ilegales o no deseadas. En la medida en que lo permita la normativa aplicable, podremos solicitar y recibir información adicional de terceros y/o de colaboradores, y cruzarla con los datos que nosotros ya tenemos para analizar la solvencia de los Usuarios y prevenir fraudes.
3.4 Para mejorar nuestro servicio.
MeiT podrá realizar pruebas, entrevistas a usuarios, investigaciones y estudios analíticos para mejorar la calidad de los servicios. En ocasiones, usaremos alguno de tus datos personales y datos disociados obtenidos a través de, por ejemplo, Google Analytics.
A través de la encuesta de satisfacción y de las reseñas, MeiT analizará podrá sacar conclusiones para proporcionar mejores servicios y evitar malas experiencias.
3.5. Para atender a las solicitudes de trabajo.
Trataremos tus datos, en caso de que nos hayas solicitado trabajo o envío de tu currículum, para gestionar los procesos de selección de personal y/o de colaboradores.
4. Base legal de estos tratamientos.
La base legal que nos permiten el tratamiento de tus datos para cada una de las finalidades indicadas en el apartado anterior son:
(i) la existencia de una relación contractual que es la que aplica cuando utilizas nuestro servicio;
(ii) el interés legítimo para prevenir posibles fraudes y mejorar nuestro servicio; y
(iii) tu consentimiento para el resto de los usos, en especial el uso con fines comerciales.
5. Plazo de conservación de los datos.
MeiT tratará tus datos personales por el período de cinco (5) años, pudiendo conservarlos posteriormente bloqueados durante los plazos que se deriven de la prescripción de las acciones legales relacionadas con este tratamiento.
En general, los datos que sean necesarios para la prestación del servicio conservarán durante el tiempo que sea necesario para este fin o hasta que nos solicites la supresión de los mismos expresamente. No obstante, se conservarán “bloqueados” por un periodo de 6 años a disposición la administración pública, jueces y tribunales, para la atención y defensa de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
Podremos retener algunos de sus datos personales en la medida en que resulte necesario para nuestros legítimos intereses, como detectar y prevenir el fraude. Los datos recabados para tal finalidad los conservaremos bloqueados por un plazo de 10 años a disposición la administración pública, jueces y tribunales, para la atención y defensa de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
Los datos empleados para mandarte noticias y promociones, los utilizaremos hasta que nos solicites que dejemos de hacerlo. Ten en cuenta que puedes pedirnos que dejemos de enviarte noticias, ofertas y promociones personalizadas en cualquier momento; simplemente deberás hacer clic en el enlace “Darte de baja” en cualquiera de nuestras comunicaciones o solicitarlo por escrito.
Los datos relativos a tu candidatura en procesos de selección los conservaremos durante un plazo de 6 meses y te solicitaremos permiso para conservarlos durante 6 meses más, de lo contrario los eliminaremos de nuestro sistema.
Finalmente, los datos necesarios para para mejorar nuestro servicio los conservaremos por el plazo máximo de 1 año.
6. Comunicación de datos.
Para prestar y gestionar adecuadamente nuestros servicios, tenemos que compartir tus datos con:
(i) Arrendatarios y Propietarios. Compartiremos entre Arrendatarios y Propietarios los datos necesarios para gestionar la pre-reserva, la reserva y, en su caso, la firma del Contrato de Arrendamiento a través de la Plataforma o los Medios. La aceptación de los TyC por parte de los Usuarios implica que los Usuarios no podrán usar los datos personales de otros Usuarios para fines distintos a la gestión del arrendamiento de un Inmueble.
(ii) Con nuestros empleados y colaboradores para organizar la visita al Inmueble. Todos ellos han firmado el correspondiente contrato de Encargado del tratamiento.
(iii) Con los proveedores que intervengan en la prestación del servicio y con los que MeiT tendrá suscrito el correspondiente contrato de Encargado de Tratamiento.
Los proveedores de servicios podrán ayudarnos, por ejemplo, a lo siguiente:
- Procesar los pagos.
- Prestar los servicios de atención al cliente.
- Almacenar la información de manera segura.
- Enviar comunicaciones comerciales.
- Realizar tareas de desarrollo de producto, mantenimiento y resolución de errores.
- Prevenir posibles fraudes.
- Cobrar y recuperar deudas.
- Verificar o autenticar identidad y domicilio.
(iv) Autoridades competentes. Podremos revelar tus datos personales a las autoridades competentes, si así se requiere por Ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o enjuiciamiento de actos criminales y fraude, o en cualquier otro caso legalmente obligatorio. Asimismo, podremos revelarlos para proteger y defender nuestros intereses y derechos o los de nuestros colaboradores o usuarios.
7. Confidencialidad y seguridad.
MeiT emplea todos los esfuerzos razonables para mantener la confidencialidad de la información personal que se trata a través de la Plataforma y los Medios y mantiene estrictos niveles de seguridad para evitar pérdidas fortuitas y accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza y los riesgos a que están expuestos los datos. No obstante, MeiT no puede responsabilizarse del uso que hagas de los datos (incluido usuario y contraseña) que utilices en MeiT o fuera de nuestra Plataforma o Medios.
8. Derechos.
De acuerdo con la legislación aplicable, puedes ejercer los derechos que anunciaremos en este apartado, de forma gratuita y en cualquier momento. Ten en cuenta que es posible que pidamos que verifiques tu identidad antes de proceder a cursar tu petición.
Para poder ejercer cualquiera de tus derechos, simplemente debes mandar un correo a info@the-meit.es. Trataremos tu petición lo antes posible y, siempre, dentro de los plazos establecidos en RGPD.
Te recordamos que, de conformidad con lo establecido en el RGPD, dispones de los siguientes derechos:
- Acceso: Tienes el derecho a conocer si estamos tratando tus datos personales o no. En caso afirmativo, te daremos acceso a los datos que estamos tratando, los destinatarios de tales datos -si los hubiera-, el plazo de conservación y la finalidad del tratamiento, entre otras cuestiones.
- Rectificación: Puedes solicitarnos que modifiquemos los datos que sean inexactos o incompletos. En tu solicitud deberás indicarnos a qué datos te refieres, así como la corrección que haya de realizarse.
- Supresión: Puedes solicitarnos que eliminemos tus datos personales (i) cuando ya no sean necesarios para la finalidad para la que los recabamos; (ii) cuando retires tu consentimiento, en el caso de que sólo los tratemos para desarrollar finalidades basadas en tu consentimiento, aunque en determinadas ocasiones y, a pesar de tu petición, debamos mantener tus datos bloqueados durante cierto tiempo por obligaciones de origen legal.
- Portabilidad: Puedes solicitarnos que te entreguemos directamente o que entreguemos a otra entidad, siempre que sea posible técnicamente, un archivo estructurado, de uso común y legible por un sistema informático, que contenga tus datos personales.
- Limitación: Puedes pedirnos que restrinjamos temporalmente la utilización de tus datos personales (i) cuando consideres que tus datos son inexactos, hasta que los verifiquemos o actualicemos (mientras tanto, no podrás disfrutar del servicio); (ii) cuando ya no necesitemos tus datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamación y (iii) cuanto te hayas opuesto al tratamiento, mientras MeiT verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre tu derecho.
- Oposición: Puedes oponerte, en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, a que tus datos personales sean objeto de tratamiento, incluida la elaboración de perfiles y dejaremos de tratarlos, salvo que existan motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre tus derechos o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Además, puedes oponerte a que tus datos personales sean utilizados con fines de mercadotecnia directa, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con la mercadotecnia.
Finalmente, tienes derecho a interponer una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos, calle Jorge Juan, 6 28001-Madrid o a través de la página web https://www.aepd.es., si, en tu opinión, tus datos personales no se han tratado de manera correcta.
9. Modificaciones de nuestra Política de Privacidad.
La política de privacidad de MeiT podrá sufrir modificaciones, por ello te pedimos que la revises de vez en cuando. En caso de que se realice algún cambio que se considere sustancial, te informaremos por correo electrónico.
Actualizado a 2 de diciembre de 2021
Política de Privacidad de MeiT
Te recomendamos que leas esta política de privacidad para poder conocer, en detalle, qué datos utilizamos para qué y durante cuánto tiempo los necesitamos conservar, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
1. Responsable del tratamiento.
MeiT living solutions, S.L., en lo sucesivo MeiT, domiciliada en la calle de Velacho Alto, 16, 28033 de Madrid y con NIF: B-01685056”, es la empresa responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se faciliten a través del sitio web https://www.meit.es (la “Plataforma”) y de cualquier otro sitio web, aplicaciones para teléfono móviles y otros dispositivos (los “Medios”) a través de los cuales MeiT preste sus servicios.
2. Datos personales que recopilamos.
2.1 Información necesaria para utilizar la Plataforma y/o los Medios.
Recopilamos tus datos personales cuando utilizas la Plataforma y/o los Medios. De no hacerlo, es posible que alguno de los servicios no pueda ser prestados. Dentro de la información necesaria que nos tienes que facilitar, se encuentran:
Datos de contacto, cuenta, información del perfil, como son el nombre, apellidos, número de teléfono, dirección postal actualizada, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, información profesional o académica.
Información sobre verificación de la identidad y datos de pago: documento de nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, datos sobre tu cuenta bancaria.
Acreditación de la propiedad y estado de los Inmuebles: escrituras y títulos de propiedad y vídeos y fotos de los Inmuebles.
Acreditación de solvencia, como por ejemplo nóminas o declaraciones fiscales y datos e información, en su caso del garante o del tercero pagador. Al proporcionarnos esta información, deberás declarar que el garante o pagador consiente el tratamiento de esos datos por MeiT. Algunos de estos datos también resultarán necesarios para rellenar y firmar el Contrato de Arrendamiento puesto a disposición por MeiT a los Usuarios.
En algunas ocasiones también podremos solicitarte datos y pruebas adicionales para resolver controversias (fotos, vídeos, grabaciones de voz); otros datos para que puedas participar en concursos y promociones.
Si estás interesado en trabaja con nosotros, deberás facilitarnos tu nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, CV, carta de presentación y otra información de carácter optativo como presencia en redes sociales, video promocional.
2.2 Información adicional proporcionada voluntariamente.
Cuando quieras facilitarlos, también podrás proporcionarnos datos personales adicionales, que podrán incluir:
Información adicional del perfil: idiomas preferidos, ciudad, foto de perfil y descripción personal. Como se señala en la configuración de tu cuenta, algunos de estos datos forman parte de su perfil público y cualquier persona podrá verlos.
Otra información: al rellenar un formulario, añadir información a tu cuenta, responder a encuestas, publicar en foros comunitarios, participar en promociones, comunicaciones con el equipo de Atención al Cliente u otros miembros de nuestro equipo o contarnos tu experiencia.
2.3 Información que se recopila automáticamente.
Recopilaremos automáticamente datos personales cuando usas la Plataforma, los Medios y los servicios de Pago, que podrán incluir:
Información sobre la ubicación geográfica. Por ejemplo, una ubicación precisa o aproximada determinada a partir de su dirección IP o del GPS del dispositivo móvil, en función de la configuración del dispositivo. También podremos recopilar esta información cuando no esté utilizando la aplicación si habilita esta posibilidad en la configuración o los permisos del dispositivo.
Información de uso. Por ejemplo, las páginas o demás contenido que visualice, las búsquedas de Anuncios que realice, las reservas que haya hecho y otras acciones que lleve a cabo en la Plataforma y/o Medios.
Datos de registro e información sobre tu dispositivo. Por ejemplo, información sobre cómo has utilizado la Plataforma (incluidas las veces en que haya hecho clic en enlaces a aplicaciones de terceros), dirección IP, fechas y horas de acceso, información sobre hardware y software, información sobre dispositivos, información sobre eventos de los dispositivos, identificadores únicos, datos de fallos, datos de cookies y de las páginas que haya consultado o con las que haya interactuado antes o después de usar la Plataforma Airbnb. Podremos recopilar esta información, aunque no hayas creado una cuenta o no hayas iniciado sesión.
Información sobre transacciones de pago. Por ejemplo, el instrumento de pago utilizado, la fecha y hora, el importe, la fecha de vencimiento del instrumento de pago y el código postal de facturación y otros detalles relacionados con la transacción.
Registro como Arrendatario a través de Facebook /Google. Cuando te registras a través de Facebook o Google, recabamos a través de éstos; nombre, email, fecha de nacimiento y género.
Google Analytics: Mientras navegas o interactúas con el contenido de nuestra web o de la App, a través de Google Analytics recogemos cierta información o datos disociados como la dirección IP de tu dispositivo, el tipo de dispositivo y navegador utilizados, el tamaño de la pantalla, localización geográfica, idioma utilizado, webs visitadas y fecha y hora en las que éstas han sido visitadas.
Para más información sobre Cookies y tecnologías similares consulta nuestra Política de Cookies.
3. Finalidades del tratamiento.
3.1 Relacionadas con la prestación del servicio MeiT.
Gestionamos tus datos personales para prestarte los servicios que nos hayas solicitado. En particular, tratamos los datos de cualquier Usuario de la Plataforma y/o Medidos con la finalidad de gestionar tu relación con MeiT y la prestación de servicios por parte de MeiT. Entre otros:
- Si eres Arrendatario, tratamos tus datos para que puedas crear tu cuenta de Usuario, utilizarla o modificarla; guardar las preferencias sobre tus búsquedas, recibir alertas y realizar solicitudes de reserva. Además, te damos la opción de que hagas una breve descripción sobre ti para que el Propietario cuenta con más información a la hora de decidir si acepta o no la pre-reserva.
- Si eres Propietario tratamos tus datos para que puedas crear tu cuenta de Usuario, utilizarla o modificarla; gestionar los anuncios de tus Inmuebles y recibir solicitudes de pre-reserva. Además, necesitamos tus datos para gestionar la visita al Inmueble y realizar los planos, vídeos y fotografías que resulten necesarios.
- Permitir la facturación y el pago de las cantidades que cualquier Usuario deba abonar a MeiT, así como para reclamar las cantidades que los Usuarios puedan adeudar a MeiT.
- Facilitar a los Usuarios la firma del Contrato de Arrendamiento.
- Contactar con los Usuarios para informar sobre el estado de un pre-reserva o reserva. Estas comunicaciones podrán ser realizadas mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación escogida dependerá del motivo de la comunicación.
- Resolver reclamaciones, prestar ayuda y asistencia durante el proceso de anuncio y búsqueda de Inmuebles.
3.2 Con fines comerciales y promocionales.
Utilizaremos tus datos personales, siempre que nos hayas dado tu consentimiento, para enviarte noticias y promociones relacionados con los servicios prestados por MeiT. Podrás solicitarnos la baja en la recepción de esas comunicaciones en cualquier momento.
3.3 Para analizar la solvencia y prevenir fraudes.
MeiT y sus colaboradores podremos tratar tus datos personales para la evaluación de riesgos y con fines de seguridad, incluyendo la autenticación de los Usuarios y los Inmuebles.
Asimismo, tus datos personales podrán ser utilizados para la detección y prevención de posibles fraudes y otras actividades ilegales o no deseadas. En la medida en que lo permita la normativa aplicable, podremos solicitar y recibir información adicional de terceros y/o de colaboradores, y cruzarla con los datos que nosotros ya tenemos para analizar la solvencia de los Usuarios y prevenir fraudes.
3.4 Para mejorar nuestro servicio.
MeiT podrá realizar pruebas, entrevistas a usuarios, investigaciones y estudios analíticos para mejorar la calidad de los servicios. En ocasiones, usaremos alguno de tus datos personales y datos disociados obtenidos a través de, por ejemplo, Google Analytics.
A través de la encuesta de satisfacción y de las reseñas, MeiT analizará podrá sacar conclusiones para proporcionar mejores servicios y evitar malas experiencias.
3.5. Para atender a las solicitudes de trabajo.
Trataremos tus datos, en caso de que nos hayas solicitado trabajo o envío de tu currículum, para gestionar los procesos de selección de personal y/o de colaboradores.
4. Base legal de estos tratamientos.
La base legal que nos permiten el tratamiento de tus datos para cada una de las finalidades indicadas en el apartado anterior son:
(i) la existencia de una relación contractual que es la que aplica cuando utilizas nuestro servicio;
(ii) el interés legítimo para prevenir posibles fraudes y mejorar nuestro servicio; y
(iii) tu consentimiento para el resto de los usos, en especial el uso con fines comerciales.
5. Plazo de conservación de los datos.
MeiT tratará tus datos personales por el período de cinco (5) años, pudiendo conservarlos posteriormente bloqueados durante los plazos que se deriven de la prescripción de las acciones legales relacionadas con este tratamiento.
En general, los datos que sean necesarios para la prestación del servicio conservarán durante el tiempo que sea necesario para este fin o hasta que nos solicites la supresión de los mismos expresamente. No obstante, se conservarán “bloqueados” por un periodo de 6 años a disposición la administración pública, jueces y tribunales, para la atención y defensa de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
Podremos retener algunos de sus datos personales en la medida en que resulte necesario para nuestros legítimos intereses, como detectar y prevenir el fraude. Los datos recabados para tal finalidad los conservaremos bloqueados por un plazo de 10 años a disposición la administración pública, jueces y tribunales, para la atención y defensa de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
Los datos empleados para mandarte noticias y promociones, los utilizaremos hasta que nos solicites que dejemos de hacerlo. Ten en cuenta que puedes pedirnos que dejemos de enviarte noticias, ofertas y promociones personalizadas en cualquier momento; simplemente deberás hacer clic en el enlace “Darte de baja” en cualquiera de nuestras comunicaciones o solicitarlo por escrito.
Los datos relativos a tu candidatura en procesos de selección los conservaremos durante un plazo de 6 meses y te solicitaremos permiso para conservarlos durante 6 meses más, de lo contrario los eliminaremos de nuestro sistema.
Finalmente, los datos necesarios para para mejorar nuestro servicio los conservaremos por el plazo máximo de 1 año.
6. Comunicación de datos.
Para prestar y gestionar adecuadamente nuestros servicios, tenemos que compartir tus datos con:
(i) Arrendatarios y Propietarios. Compartiremos entre Arrendatarios y Propietarios los datos necesarios para gestionar la pre-reserva, la reserva y, en su caso, la firma del Contrato de Arrendamiento a través de la Plataforma o los Medios. La aceptación de los TyC por parte de los Usuarios implica que los Usuarios no podrán usar los datos personales de otros Usuarios para fines distintos a la gestión del arrendamiento de un Inmueble.
(ii) Con nuestros empleados y colaboradores para organizar la visita al Inmueble. Todos ellos han firmado el correspondiente contrato de Encargado del tratamiento.
(iii) Con los proveedores que intervengan en la prestación del servicio y con los que MeiT tendrá suscrito el correspondiente contrato de Encargado de Tratamiento.
Los proveedores de servicios podrán ayudarnos, por ejemplo, a lo siguiente:
- Procesar los pagos.
- Prestar los servicios de atención al cliente.
- Almacenar la información de manera segura.
- Enviar comunicaciones comerciales.
- Realizar tareas de desarrollo de producto, mantenimiento y resolución de errores.
- Prevenir posibles fraudes.
- Cobrar y recuperar deudas.
- Verificar o autenticar identidad y domicilio.
(iv) Autoridades competentes. Podremos revelar tus datos personales a las autoridades competentes, si así se requiere por Ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o enjuiciamiento de actos criminales y fraude, o en cualquier otro caso legalmente obligatorio. Asimismo, podremos revelarlos para proteger y defender nuestros intereses y derechos o los de nuestros colaboradores o usuarios.
7. Confidencialidad y seguridad.
MeiT emplea todos los esfuerzos razonables para mantener la confidencialidad de la información personal que se trata a través de la Plataforma y los Medios y mantiene estrictos niveles de seguridad para evitar pérdidas fortuitas y accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza y los riesgos a que están expuestos los datos. No obstante, MeiT no puede responsabilizarse del uso que hagas de los datos (incluido usuario y contraseña) que utilices en MeiT o fuera de nuestra Plataforma o Medios.
8. Derechos.
De acuerdo con la legislación aplicable, puedes ejercer los derechos que anunciaremos en este apartado, de forma gratuita y en cualquier momento. Ten en cuenta que es posible que pidamos que verifiques tu identidad antes de proceder a cursar tu petición.
Para poder ejercer cualquiera de tus derechos, simplemente debes mandar un correo a info@the-meit.es. Trataremos tu petición lo antes posible y, siempre, dentro de los plazos establecidos en RGPD.
Te recordamos que, de conformidad con lo establecido en el RGPD, dispones de los siguientes derechos:
- Acceso: Tienes el derecho a conocer si estamos tratando tus datos personales o no. En caso afirmativo, te daremos acceso a los datos que estamos tratando, los destinatarios de tales datos -si los hubiera-, el plazo de conservación y la finalidad del tratamiento, entre otras cuestiones.
- Rectificación: Puedes solicitarnos que modifiquemos los datos que sean inexactos o incompletos. En tu solicitud deberás indicarnos a qué datos te refieres, así como la corrección que haya de realizarse.
- Supresión: Puedes solicitarnos que eliminemos tus datos personales (i) cuando ya no sean necesarios para la finalidad para la que los recabamos; (ii) cuando retires tu consentimiento, en el caso de que sólo los tratemos para desarrollar finalidades basadas en tu consentimiento, aunque en determinadas ocasiones y, a pesar de tu petición, debamos mantener tus datos bloqueados durante cierto tiempo por obligaciones de origen legal.
- Portabilidad: Puedes solicitarnos que te entreguemos directamente o que entreguemos a otra entidad, siempre que sea posible técnicamente, un archivo estructurado, de uso común y legible por un sistema informático, que contenga tus datos personales.
- Limitación: Puedes pedirnos que restrinjamos temporalmente la utilización de tus datos personales (i) cuando consideres que tus datos son inexactos, hasta que los verifiquemos o actualicemos (mientras tanto, no podrás disfrutar del servicio); (ii) cuando ya no necesitemos tus datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamación y (iii) cuanto te hayas opuesto al tratamiento, mientras MeiT verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre tu derecho.
- Oposición: Puedes oponerte, en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, a que tus datos personales sean objeto de tratamiento, incluida la elaboración de perfiles y dejaremos de tratarlos, salvo que existan motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre tus derechos o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Además, puedes oponerte a que tus datos personales sean utilizados con fines de mercadotecnia directa, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con la mercadotecnia.
Finalmente, tienes derecho a interponer una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos, calle Jorge Juan, 6 28001-Madrid o a través de la página web https://www.aepd.es., si, en tu opinión, tus datos personales no se han tratado de manera correcta.
9. Modificaciones de nuestra Política de Privacidad.
La política de privacidad de MeiT podrá sufrir modificaciones, por ello te pedimos que la revises de vez en cuando. En caso de que se realice algún cambio que se considere sustancial, te informaremos por correo electrónico.