Te contamos lo que te pueden prohibir en un piso de alquiler. La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece que los propietarios son libres de poner diferentes normas a los inquilinos, en las que se restringen determinadas prácticas dentro de la vivienda, como fumar, pintar…
Los inquilinos pueden tener un comportamiento que provoque conflictos con el propietario, si no se llegan a respetar aquellas normas impuestas por ellos mismos. Por eso, muchos propietarios deciden incluir una serie de cláusulas en los contratos de alquiler, en las que prohíben a los inquilinos hacer determinadas cosas en base a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Los propietarios son libres de establecer sus propias normas a los inquilinos, negando la realización de diferentes acciones o de determinadas prácticas que podrían ser dañinas para la integridad de la propia vivienda, o molestas para los diferentes vecinos de la comunidad. Para que los inquilinos no se encuentren con cláusulas abusivas o prohibiciones inesperadas en su contrato de alquiler, desde MeiT te dejamos las normas o actividades que los propietarios te pueden prohibir especificadas en el anuncio.
Fumar en el interior de la casa
El propietario tiene derecho a prohibir a sus inquilinos que fumen en la vivienda. Aunque es difícil demostrar si se ha consumido o no tabaco en la casa. Este aspecto también tendrá que verse reflejado en el contrato.
Obras y pintar
- En caso de que quieran realizar alguna obra, es necesario contar con el permiso del propietario por escrito.
- En caso de pintar, las paredes deben tener su color original al final del contrato
- Si no se cumple, podrían perder la fianza. Los inquilinos están obligados a dejar la vivienda en el mismo estado en que la encontraron.
Mascotas
Aunque, la nueva ley de protección de los animales considera a las mascotas como miembros de las familias, la Ley de Arrendamientos Urbanos permite a los propietarios decidir si los aceptan o no. Tienen derecho a no permitirlo, si aparece en las cláusulas del contrato.
Actividades ilegales o molestas
- No realizar actividades molestas, ilegales, nocivas, perjudiciales o peligrosas.
- No se puede ni se debe superar ciertos niveles de ruido dentro de la vivienda.
En MeiT
Para que no haya dudas realizamos una serie de preguntas al propietario donde marca las normas de su alquiler y tengas claro lo que te pueden prohibir en un piso de alquiler.
Los contratos que ofrecemos siempre serán acordes a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)