Septiembre y sus cambios no dejan de sorprendernos. Si estás pensando en publicar tu vivienda de alquiler, desde aquí te regalamos 5 cosas que debes saber antes de poner tu casa en alquiler.
¡Esperamos que te ayude!
1. Habilita, prepara y acomoda la vivienda
Lo primero que tendrás que hacer será preparar el inmueble para que quede perfecto. Una mano de pintura, una limpieza a fondo y un placentero orden significan más de lo que te imaginas.
Para poder contar con un arrendatario que conserve nuestra vivienda en perfecto estado, también tendremos que poner nuestra parte y asegurarnos de que quede todo impecable para la futura entrada del inquilino
¡Manos a la obra!
2. Establece un precio determinado del alquiler
En segundo lugar has de determinar un precio justo y saber cuánto es que vale tu vivienda.
¡Desde MeiT te echamos un cable! Juntos analizaremos las condiciones y estado de la vivienda para llevar a la perfección el sondeo.
La zona o barrio de la vivienda, los metros cuadrados o el número de habitaciones serán algunos de los factores más importantes a la hora de tasar una propiedad. De esta manera, daremos con la tarifa que mejor se adapte a tu vivienda.
3. Selecciona el inquilino perfecto
En todo el proceso de alquiler, darás con muchas personas interesadas en tu propiedad de alquiler.
¡Mucho ojo! Es imprescindible que nuestro inquilino quiera, cuide, mantenga la vivienda como si fuera suya.
Verificaremos su renta económica para conocer sus ingresos mensuales y/o anuales.
Desde MeiT verificamos la identidad de todos los potenciales inquilinos y todos los documentos que suben para garantizar su solvencia. Además les pedimos que rellenen información relevante como el origen de los ingresos, la edad, su ocupación, etc. Todo esto lo verás en cada solicitud que recibas.
Por eso es tan importante que tengas en cuenta este articulo en el que te contamos 5 cosas que debes saber antes de poner tu casa en alquiler.
4. Importancia al contrato y condiciones
No querremos que el inquilino que ocupe nuestro inmueble se aproveche de nosotros. Es por esto que heded del minuto uno se establecerán unas cláusulas y condiciones para evitar malentendidos.
En MeiT ponemos a tu disposición una herramienta para crear el contrato de alquiler ideal para ti. A partir de una serie de preguntas, creamos un contrato personalizado con las cláusulas que mejor se adaptan a tus necesidades.
De todas formas como ya te hemos explicado en artículos anteriores, puedes tomar medidas de prevención para conocer las cláusulas mas típicas y atípicas de un contrato.
5. Comunicación activa con el inquilino
Es muy importante mantener una escucha y posterior comunicación activa con el arrendatario, ya que de esta manera estableceremos una buena relación cuando haya que solventar cualquier apunte o contratiempo.
Asegúrate siempre de que se sienta seguro o cómodo a la hora de mantener una conversación; intentando siempre que esta sea cordial y tranquila.
Desde el equipo #MeiT esperamos que estas 5 cosas que debes saber antes de poner tu vivienda en alquiler te sirvan para embarcarte en esta nueva experiencia como arrendador.