Si quieres vender tu casa tienes que tener en cuenta varios factores que hacen que los inquilinos elijan tu casa como la más idónea, así que quédate en este post que te vamos a explicar 5 cosas que busca un inquilino en una casa.
La ubicación
La ubicación es uno de los factores más importantes a considerar al momento de comprar una vivienda, ya que de este dependerá en gran medida su coste.
Recomendamos inspeccionar el vecindario donde se encuentre, si está cerca de escuelas, transporte público, centros comerciales o espacios verdes como parques o clubes deportivos.
Aunque a corto plazo no pueda ser interesante o se le reste importancia, si el inquilino tiene pensado pasar en el inmueble muchos años y formar una familia en ella, este requisito se convertirá en indispensable.
Por último, otra fuente de información pueden ser los propios vecinos para saber sus experiencias en la zona.
Seguridad
La seguridad está relacionada directamente con su ubicación, y aunque parece un tópico, no lo es. Vivir en una zona tranquila y sin delincuencia está siendo uno de los requisitos más buscados por los inquilinos.
Aunque este hecho no depende de los propietarios, existen opciones que otorgan mayor seguridad, como los dispositivos de seguridad (alarmas), cierres con llave adicionales y luces exteriores.
El tamaño
Los metros hábiles son clave para determinar si una familia encaja cómodamente dentro de la propiedad. Esto significa que hay que considerar todos los elementos, desde el número de habitaciones hasta el área total construida para asegurarse de que no habrá problemas a corto o largo plazo.
Además, debes hacerte las siguiente preguntas: ¿La casa será suficientemente grande para acoger posibles invitados? ¿Tus hijos tendrán espacio adecuado para jugar o estudiar? Al pensar en todas estas cosas se obtiene un panorama mucho más completo sobre lo que puede ofrecer un hogar antes de realizar la compra.
Otro factor a tener en cuenta son los impuestos municipales, ya que cuanto mayor sea la propiedad más elevadas serán las tasas.
Años de la propiedad
Un inmueble nuevo generalmente ofrece menos preocupaciones y problemas respecto a sus instalaciones, comodidades y servicios, pero nunca sabes dónde puedes encontrarte alguna que otra sorpresa.
Por este motivo, es importante identificar cuáles son los elementos nuevos o reemplazados dentro de la infraestructura ya existente: desde ventanas hasta bañeras e inclusive sistemas eléctricos o plomería, y prever en qué parte de la casa vas a tener que invertir más para cambiarlo o repararlo.
Coste
Este factor viene dado por todos los mencionados anteriormente, y sin duda es el más determinante. Recomendamos investigar cómo está el mercado inmobiliario y sobre todo, el precio que están pidiendo en viviendas que haya alrededor.
También dependerá de las reformas que hayas hecho, ya que el precio podrá aumentar y tendrás posibilidades de negociar y pedir más por tu alquiler. Pero ten cuidado de pedir demasiado, ya que los presupuestos que manejan los posibles inquilinos pueden ser muy ajustados y no conseguir ventas.
Si quieres aumentar el valor de tu vivienda, has de tener en cuenta muchos factores que puedes jugar a tu favor.
Desde el equipo #MeiT esperamos que estas 5 cosas que debes saber antes de poner tu vivienda en alquiler te sirvan para embarcarte en esta nueva experiencia como arrendador.