Hoy en día los tasadores de viviendas cada vez toman más en cuenta particularidades básicas como pueden ser la ubicación, el estado del hogar, sus servicios…etc.
Lo cierto es que en MeiT no somos ninguna agencia. La tasación la estableces tú, Meiter; para que no sientas injusticias ni decepciones cada vez que tu vivienda sea tasada por un “experto”.
Lo mejor es que no te dejamos solo, estamos contigo antes y durante el proceso, te arropamos y asesoramos si lo prefieres, para que establezcas un precio atractivo. De igual forma hoy vamos a darte unos consejos, anota estas 3 cosas que aumentan el valor de tu vivienda y has de tener en cuenta si vas a poner tu piso en alquiler.
1. Estética
El primer impacto que tiene un posible inquilino al visitar tu vivienda es más relevante de lo que piensas. No solo se va a fijar en lo limpia que está la propiedad, sino que va a retener en su memoria elementos que le han parecido “buena idea”.
Te dejamos algunas aportaciones con las que seguro triunfarás como propietario:
– Electrodomésticos de acero inoxidable
– Retoques de pintura en los bordes de las puertas y paredes
– Colores vivos en accesorios como cojines, cortinas, servilletas, pomos
– Decora y ambienta las salas con flores frescas
– Elimina las humedades de baños, garaje y cocina
– Procura que tu cocina sea funcional, coloca vinilos de azulejo y limpia en profundidad los armarios
– Mejora la iluminación de los espacios, existen muchas opciones «low cost» para dar un toque moderno.
2. Eficiencia energética
Todos sabemos que las facturas de la luz nos están dejando a todos “ko”. Nosotros recomendamos que la vivienda que se desee poner en alquiler incorpore electrodomésticos de bajo consumo y siempre con una etiqueta energética.
También puedes sustituir las bombillas por unas de bajo consumo . Mejora, si se puede, las redes de gas y agua.
A tu inquilino le parecerá un “plus” el hecho de que podrá ahorrar algo en las facturas.
Además, recomendamos a todos nuestros propietarios e inquilinos, revisar la Ley De Arrendamientos Urbanos (LAU) para no perderte nada de las condiciones y leyes energéticas de los alquileres.
3. El secreto definitivo
Vamos a revelar un secreto. Lo que en el fondo busca el cerebro de un inquilino en su primera visita a la vivienda se encuentra con un espacio neutro, como si fuera una casa de un catálogo. La clave está en cuidar al máximo -y cuando decimos al máximo, es MUCHO- los detalles del hogar.
Piensa que una vivienda podría ser habitada por personas de personalidad aleatoria. Debes construir un espacio neutro y “personalizable” que se vea bien cuidado en todas sus variables. A esto lo llamamos: despersonalizar los espacios . Algo minimalista, pero cuidado al detalle.
Desde MeiT esperamos haberte ayudado con estas 3 cosas que aumentan el valor de tu vivienda.
Con Meit puedes configurar tu anuncio en pocos pasos y como hemos mencionado, tú marcas las preferencias y normas.
¿Sabías que publicando tu vivienda con nosotros también realizamos un reportaje fotográfico? Durante las siguientes 48h unos de nuestros “Check-mates” verificará la vivienda y realizará fotos, vídeo y plano para que todo esté listo y pueda ser alquilado.
Descubre cómo publicar tu vivienda en el MeiT haciendo click aquí. Consulta todas las ventajas que ofrecemos frente las agencias del sector y anímate a publicar tu propiedad.
¿Te unes, Meiter?